Los/as Magistrados/as de los Juzgados de Familia de Zaragoza se han vuelto a reunir el 25 de marzo pasado, de forma extraordinaria y urgente, sin convocatoria previa, y por medios telemáticos, junto a las Magistradas de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de esta ciudad, dado que estas conocen de asuntos de familia, no solo penales, derivados de esta materia.
En esta reunión ratifican los criterios que ya publicamos en nuestro blog el 24 de marzo pasado y, además, teniendo en cuenta la ampliación de la vigencia del Decreto de Alarma durante 15 días más, añaden fundamentalmente lo siguiente:
1.- La suspensión del régimen de visitas vacacionales de Semana Santa, por lo que debe actuarse como si no existiesen vacaciones, manteniéndose el régimen de visitas ordinario.
2.- La suspensión del régimen de visitas a favor de abuelos y abuelas, «en atención a constituir éstos un grupo de riesgo y no someterlos a exposiciones innecesarias».
Copia del Acta de esta reunión y de las anteriores al respecto se trasladará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan en la jurisdicción de estos Juzgados en orden a que tengan constancia de lo acordado.
Lourdes Barón. Abogada.
Imagen: https://www.pxfuel.com/es/free-photo-xaflr
Licencia: Creative Commons Zero