ACTUALIZACIÓN: NUEVO ACUERDO DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA.

SE REANUDAN LAS VISITAS INTER-SEMANALES SIN PERNOCTA.

El pasado 13 de mayo de 2020 se reunieron, de nuevo los Jueces y Juezas de Familia y de Violencia sobre la Mujer, en Junta Sectorial extraordinaria y urgente, celebrada por medios telemáticos, y acordaron dejar sin efecto la suspensión de las visitas inter-semanales sin pernocta y de las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar. 

Así pues, desde el 13 de mayo, ya podrán llevarse a cabo estas visitas fijadas entre-semana, aunque los/las menores no se queden a dormir en el domicilio del progenitor correspondiente. 

También se volverán a realizar las visitas que, por resolución judicial, debían ser tuteladas por los Puntos de Encuentro Familiar. 

Ambas habían quedado suspendidas por las Juntas de Jueces anteriores, debido a la situación de pandemia generada por el COVID-19. 

Asimismo, los Magistrados y Magistradas han decidido que siga suspendido el régimen de visitas a favor de abuelos, «en atención a constituir éstos un grupo de riesgo y no someterlos a exposiciones innecesarias». En la fase 2 del Plan de Desescalada aprobado por el gobierno, se alzará automáticamente esta suspensión, por lo que habrá que tener en cuenta si su lugar de domicilio ha pasado a dicha fase. 

Lourdes Barón. Abogada

Imagen: https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-reunion-marido-e-hijo_1474656.htm#page=1&query=visitas%20hijos&position=42

Piensa a quién le puede interesar este artículo

PROTOCOLO DE INGRESO DIRECTO EN MEDIO ABIERTO

ACTUALIZACIÓN: NUEVO ACUERDO DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA.

DESPLAZAMIENTO A FINCAS PARA ALIMENTAR A ANIMALES EN EL ESTADO DE ALARMA.

Está permitido desplazarnos a fincas de nuestra propiedad para alimentar a los animales que tengamos en ellas.

Contacta

Dirección: Calle Don Jaime, 6 duplicado
50001 Zaragoza, España

Teléfono: 876063228

Email: info@ateneaabogadas.com