Entrevista a Lourdes Barón Jaqués y Paula Hormigón Solas. Coordinadoras del Servicio de Orientación Penitenciaria en la Revista Digital del Colegio de Abogados de Zaragoza

Ambas sois miembros del Servicio de Orientación Penitenciaria desde hace unos años, además habéis sido Coordinadoras del mismo. ¿Desde cuándo?

Ambas sois miembros del Servicio de Orientación Penitenciaria desde hace unos años, además habéis sido Coordinadoras del mismo. ¿Desde cuándo?

Lourdes Barón (LB).- Yo fui Coordinadora del SOP justo antes que Paula, del año 2013 al 2015. Ello conlleva también el ser miembro de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española por el mismo tiempo. Desde los comienzos del Servicio entendimos que el cargo de Coordinador debía estar limitado temporalmente para que pudiera ejercerse a través de diferentes personas y desde diferentes visiones.

Paula Hormigón (PH).- Pertenezco al SOP desde que cumplí los requisitos para ello, así que llevo 15 años en el Servicio y en el año 2016 fui nombrada Coordinadora del Servicio. La coordinación es un cargo de confianza de la Junta de Gobierno del Colegio y como señala Lourdes está limitado a tres años, este diciembre finaliza mi coordinación.

Qué os llevó a inscribiros en este Servicio concreto y no en otros de Asesoría jurídica a otros colectivos (SAM, SOAJI, Menores, etc.).

LB.- Desde que estudiaba la carrera estaba interesada en el mundo de …


Piensa a quién le puede interesar este artículo

PROTOCOLO DE INGRESO DIRECTO EN MEDIO ABIERTO

ACTUALIZACIÓN: NUEVO ACUERDO DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA.

DESPLAZAMIENTO A FINCAS PARA ALIMENTAR A ANIMALES EN EL ESTADO DE ALARMA.

Está permitido desplazarnos a fincas de nuestra propiedad para alimentar a los animales que tengamos en ellas.

Contacta

Dirección: Calle Don Jaime, 6 duplicado
50001 Zaragoza, España

Teléfono: 876063228

Email: info@ateneaabogadas.com